«Poco o casi nada es el resultado» que para resolver los problemas del país hayan producido hasta hoy las interpelaciones que promueven algunos grupos políticos, destacó Roberto Kestler jefe de la bancada UNE.
gherrera@lahora.com.gt
El diputado Kestler reconoció que el escaso producto del juicio político que se ha desarrollado con las interpelaciones, sirve para reorientar y mejorar lo que está mal.
Sin embargo, la mayor parte de los cuestionamientos al final son precarios y no deberían ser sesgados u oportunidad donde la oposición política pueda aprovechar la coyuntura y debilitar un Gobierno, dijo Kestler.
Sin criticar los cuestionamientos que por ley los partidos o los diputados pueden realizar con el juicio político, preguntó con qué moralidad algunos pueden justificar que poco les importa la readecuación presupuestaria y sanear las finanzas del Estado para atender emergencias o seguridad.
INTERPELACIí“N
¿Actitud antojadiza o represalia del Ministro de Finanzas Públicas? es la pregunta que el diputado independiente Armando Sánchez espera despejar sobre el despido de 17 líderes sindicales de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
El parlamentario Sánchez citó a Edgar Ballsels titular de la cartera del Tesoro, para saber si es cierto que los despidos de los sindicalistas se deben a que se han negado a apoyar la política de ciertas actividades que programa el Gobierno.
Ante la excusa del ministro Ballsels, el diputado Sánchez se niega agotar todas las instancias para verificar los extremos del caso, advirtió que si el ministro Ballsels no se presentara a una nueva citación podría solicitar la interpelación.