Como es costumbre, la sesión convocada para esta mañana en el Congreso de la República inició con hora y media de retraso, con la ausencia del presidente Legislativo y demás diputados que se comprometieron en otras actividades fuera del Congreso.
mespana@lahora.com.gt
La sesión de los martes generalmente se realiza por la tarde, pero debido a que se desea agilizar el proceso de interpelación al ministro de Gobernación, el presidente del Congreso, diputado Roberto Alejos, convocó este día a las 9 horas.
Sin embargo, la primera persona ausente fue Alejos, debido a que se requería su participación en el Foro Esquipulas III, celebrado en un hotel capitalino de la zona 10.
“Es necesario que los diputados se dediquen a las actividades del Congreso y dejen para después sus actividades partidariasâ€, dijo en su momento el presidente Alejos.
Pero, a las 9.30 horas, se encontraba el diputado y vicepresidenciable por el Frente Amplio, Aníbal García, junto con el parlamentario Héctor Nuila, en una conferencia de prensa aclarando situaciones que se han estado dando en el Frente Amplio de Izquierda.
Más actividades se estuvieron realizando en distintos salones del Congreso, mientras que el quórum en el Pleno no se lograba conformar.
La diputada interpelante, Rosa María de Frade se encontraba en una reunión con la Comisión de Transparencia y diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) atendían asuntos de comisión en el Salón del Pueblo.