Interpelación se cancela por falta de cuórum


aa_foto_6_jose_orozco

Dos manifestaciones se hacen presentes al Congreso de la República para exigir leyes; en tanto diputados intentan descansar tras jornada legislativa, además, donde por falta de cuórum fue suspendida la interpelación al Ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

FLOR DE MARIA ORTIZ
fortiz@lahora.com.gt

Para hoy se tení­a prevista la interpelación solicitada por la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider),  al titular de la cartera de Salud, Ludwig Ovalle, quien asistió con puntualidad, pero solamente quince diputados se hicieron presentes en el hemiciclo, medida por la que fue suspendida la interpelación hasta la próxima semana.

En tanto en las afueras manifestantes exigí­an la aprobación de ley de vivienda y ley de juventud.

Peticiones que no fueran escuchadas por los diputados, ya que  algunos legisladores intentaban descansar tras la extensa jornada legislativa para aprobar el Presupuesto 2012.

Con más de 48 horas de huelga de hambre pobladores sin vivienda permanecen en las afueras del Legislativo para exigir la aprobación de ley de vivienda.

Asimismo, grupo de jóvenes invadieron las afueras del Congreso con regalos para cada diputado y una piñata navideña, para exigir la ley nacional de la juventud que se encuentra en su segunda lectura.

Roberto Alejos, presidente del Legislativo, indicó que “si los interpelantes de Lider desiste de la interpelación estaremos trabajando en los temas pendientes como vivienda, juventud y antievasión”.