Intercambio de piropos


A falta de seis meses para que comience el Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong (RadioShack) tuvo elogios hacia su gran rival español y ex compañero de equipo en Astana, Alberto Contador, en declaraciones al diario Marca de hoy.


«Si yo fuera Contador, no tendrí­a miedo de Lance», dijo el siete veces ganador de la «Grande Boucle», tercero en la edición de 2009, detrás de Contador, ganador y del luxemburgués Andy Schleck.

Contador «tiene un cerebro privilegiado, desde que se levanta vive para la bicicleta y eso es algo muy importante», añadió Armstrong, que participa estos dí­as en el Tour Down Under en Australia.

Por su parte, Contador habí­a dicho el miércoles en una conferencia de prensa en Calpe (sudeste de España) que tení­a «un gran respeto» por el estadounidense «como corredor» y «como competidor», y añadió que «no se sabe nunca lo que puede pasar en la vida», aludiendo a las posibilidades de triunfo del texano.

Contador habí­a encajado mal la pasada temporada el regreso a la competición de Armstrong, con quien habí­a compartido el liderato en el equipo Astana, entonces dirigido por Johan Bruyneel, gran amigo del norteamericano.

Su reencuentro en el Tour de Francia de 2010, esta vez como adversarios y no colegas, ha creado muchas expectativas.