El grupo chiita libanés de Hezbollah e Israel aplicarán hoy un acuerdo para intercambiar los cuerpos de dos combatientes del Hezbollah y un prisionero libanés por los restos de un israelí, informó la televisión Arabiya.
El informe señala que el intercambio de prisioneros sucederá en el poblado sureño libanés de Naqura dentro de las próximas horas.
Por otro lado, el sitio de noticias por Internet local, Naharnet, citó a una fuente de seguridad diciendo que los dos combatientes chiitas del Hezbollah murieron durante la guerra de 34 días entre el grupo militante chiita e Israel en verano pasado.
Pero añadió que no está claro si el cuerpo del israelí pertenece a uno de los dos soldados capturados por Hezbollah en julio.
Ayer, el diario árabe Asharq Al-Awsat, informó que dos soldados capturados por Hezbollah el año pasado habían sido entregados a Irán y que podrían ser liberados por un acuerdo mediado por Alemania.
Israel lanzó un ataque militar masivo contra el Hezbollah en el verano de 2006, luego de que el grupo capturara a dos soldados israelíes y matara a ocho más en una mortal incursión transfronteriza.
La guerra terminó el 14 de agosto bajo una tregua mediada por la ONU luego de que la lucha había matado a más de 1.200 personas en Líbano, principalmente civiles, y 162 personas en Israel, principalmente soldados.