Inter de Milán, líder absoluto del «calcio», venció por 2-1 como visitante al Livorno (12º), este sábado en la vigesimosexta fecha del Campeonato de Italia de fútbol, beneficiándose además del empate 1-1 del escolta AS Roma en el campo del colista Ascoli.
Tras una serie impresionante de 17 victorias consecutivas, récord en el «calcio», el equipo lombardo empató 2-2 con Udinese en la jornada anterior, pero en ésta volvió a ganar y tiene 70 puntos, mientras los romanos cuentan 16 menos.
Tras un gol de Cristiano Lucarelli (27) para el anfitrión, empató para el Inter el argentino Julio Cruz (35), que envió el balón a las redes al recibir un pase genial del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien pasa por un gran momento deportivo, y en la segunda parte (66) anotó el tanto de la victoria con un tiro libre.
Los ’nerazzurri’ contaron con la mayoría de sus titulares, con excepción del francés Patrick Vieira, el argentino Esteban Cambiasso y el brasileño ’Adriano, que están lesionados.
Además, otro brasileño, Maicon fue expulsado sobre el final (82) por aplaudir con ironía al árbitro que había mostrado una tarjeta amarilla, e inmediatamente la roja la vio el entrenador Roberto Mancini a causa del mismo incidente.
En Ascoli, AS Roma, que a pesar de estar segundo ya perdió las esperanzas de hacerse con el ’scudetto’, jugó con un equipo de suplentes.
De esta manera, el empate se comprende frente a un equipo entusiasta a pesar de su frágil posición en la tabla.
En el primer tiempo, el delantero Andrea Soncin abrió el marcador para los locales tras sacarse de encima a tres defensas rivales. El empate llegó ya sobre el final del tiempo reglamentario, gracias al sueco Wilhelmsson (85), llegado durante el ’mercado’ invernal procedente del Nantes francés.
Con estos resultados, a tres días de los octavos de final de vuelta de la Liga de clubes Campeones de Europa, Inter y Roma presentan panoramas bastante diferentes.
Inter demostró carácter al dar vuelta al marcador, por lo que podrá llegar con una buena dosis de confianza al estadio de Mestalla para enfrentar al Valencia (ida: 2-2), mientras que la Roma viaja a Lyon para enfrentar al pentacampeón francés, tras un empate 0-0 en el estadio Olímpico.
Este sábado, a última hora, el AC Milán (6º), el tercer club italiano que juega la Champions League, recibe en el estadio de San Siro al Chievo Verona (15º), y el resto de la jornada es dominical.