Inter se despide con victoria


El capitán del equipo Xavier Zanetti levantó la Copa.

El Inter de Milán, ya consagrado campeón de la temporada en el ’calcio’, se despidió de la temporada ayer con una victoria sobre el Torino, aunque el AC Milán, monarca de Europa, lo hizo con una derrota ante Reggina, en la 38ª y última ronda de la Liga italiana.


Inter recibió a Torino y no encontró problemas en vencer por 3-0, con un gol del defensor Marco Materazzi, de penal en el minuto 13, uno del marcador lateral brasileño Maicon a los 60, y otro del ex internacional portugués Luis Figo a los 67, también desde los 12 pasos.

Con este triunfo, el equipo de Milán llegó a los 97 puntos, una campaña verdaderamente impresionante ya que cosechó 30 victorias en 38 partidos, con siete empates y apenas una derrota en la temporada.

En tanto, el AC Milán visitó a Reggina y no recibió el trato respetuoso que su flamante tí­tulo de campeón europeo hací­a esperar, al caer derrotado sin pena ni gloria por 2-0. Los goles del Reggina fueron convertidos por Nicola Amoruso y Daniele Amerini (67)

En el extremo inferior de la tabla, el Chievo de Verona selló su caí­da a la segunda división al ser derrotado por Catania, por 2-0, viaje en el que será acompañado por el Ascoli y el Messina.

Si bien Ascoli y Messina llegaron a esta última fecha del torneo ya condenados, cinco equipos se disputaban no quedarse con el tercer boleto de descenso: Chievo, Parma, Catania, Reggina y Siena.

Siena venció a Lazio 2-1, Reggina sorprendió al AC Milán 2-0, Parma superó a Empoli por 3-1 y Catania sepultó a Chievo, precisamente el equipo que tení­a menos probabilidades matemáticas de caer.

La clasificación general del torneo tuvo la particularidad de que el tercer colocado, la Lazio, disputará la ronda preliminar de la próxima Liga de Campeones, al tiempo que el cuarto, el AC Milán, pasa directamente al torneo regional por su condición de campeón vigente.