Inter recibe al Udinese


Celebración. Javier Zanetti, defensor del Inter de Milán, celebra un gol con el delantero Adriano, en el partido de la jornada anterior.

El Inter Milán, lí­der absoluto e indiscutido de la Serie A italiana, recibirá el miércoles en su cancha a Udinese, sin pensar en disminuir la presión en dirección al ’scudetto’, a pesar de sus catorce puntos de ventaja sobre el segundo colocado, el AS Roma.


«Las cosas que parecen simples en general son las más difí­ciles de conseguir. Es por ello que estamos trabajando con seriedad y aplicación pensando apenas partido a partido. Al final, si resultamos ganadores, será un bellí­simo tí­tulo», comentó el entrenador, Roberto Mancini.

Aunque el Inter llegue al partido del domingo luego de una impresionante serie de 17 victorias consecutivas, Mancini quiere evitar a toda costa que sus jugadores consideren que el campeonato está garantizado, y desea que sigan trabajando con la misma seriedad.

Además del momento imbatible que atraviesa el equipo, Inter tendrá un privilegio: será el único conjunto que podrá jugar de noche y en presencia de todo su público, después que San Siro se haya adaptado a las nuevas normas de seguridad exigidas por el gobierno italiano.

En tanto, el AS Roma viajará a Verona para un partido peligroso, ya que si bien el Chievo aparece en un opaco 15º lugar de la clasificación, tuvo un buen desempeño en sus últimos partidos, incluyendo el 3-0 del fin de semana sobre Torino.

Además, el Chievo tiene como entrenador a Luigi del Neri, quien ya ocupó el mismo puesto en el AS Roma, y por lo tanto conoce muy bien el plantel que tendrá por delante el miércoles.

En Sicilia, la jornada reserva un muy atractivo partido, ya que Palermo, tercer colocado en la tabla, recibirá al AC Milán, quinto clasificado aunque viene de cinco victorias en sus seis últimos partidos.

A pesar de haber iniciado el torneo con una sanción que se tradujo en la pérdida de ocho puntos, el AC Milán está a apenas una unidad del cuarto puesto, momentáneamente ocupado por la Lazio y que otorga un boleto a la próxima Liga de Campeones de Europa.