El Inter de Milán (1º) y Palermo (2º), líderes distanciados del Campeonato de Italia de fútbol, reciben respectivamente a un mal clasificado, Ascoli (17º), y a una formación del medio de la tabla, Sampdoria (10º), el domingo en la décima jornada.
Vencedor del espectacular clásico frente al AC Milán (3-4) en la última jornada, el Inter – vencedor también en Liga de Campeones frente al Spartak (0-1) en Moscú el miércoles – cambia de dimensión contra el modesto equipo donde juega el que fue su guardameta de 1994 a 1999, Gianluca Pagliuca, 39 años.
Si los lombardos no han perdido esta temporada, sus rivales poseen la particularidad de no haber ganado un solo partido (4 empates y cinco derrotas), por lo que los Nerazzurri son ampliamente favoritos, aunque seguirán sin poder contar con Patrick Vieira, Alvaro Recoba y Esteban Cambiasso, todos lesionados.
Palermo debe por su parte confirmar su buen momento tras su victoria en el terreno de Fiorentina (2-3) hace una semana. La Serie A es ahora la prioridad para el equipo siciliano, que no dudó en alinear a un equipo B frente a los ingleses de Newcastle en Copa de la UEFA, el jueves (derrota por 0-1).
Fiorentina (19º), que sería cuarto si no hubiera sido penalizado (-15 puntos) al inicio de la temporada, se ofrece un nuevo rival temible en el último partido de la jornada el domingo, el AS Roma (3º).
Vencedor en el terreno de Udinese (0-1) hace una semana, el club de la capital quiere confirmar su buen momento para no verse distanciado de los dos líderes, de los que le separan cuatro puntos.
En cuanto al AC Milán (14º), que se recuperó de su derrota en el clásico – victoria por 4-1 en campo del Anderlecht en Liga de Campeones-, se desplaza a Bérgamo, para jugar allí con el Atalanta, un recién ascendido que lleva una buena campaña (6º).