El Inter Milán intentará olvidar el domingo ante el Catania, en terreno neutral, el empate 2-2 que concedió en casa el miércoles en Liga de Campeones ante el Valencia y prolongar su récord de victorias seguidas, en la 25ª jornada de la liga italiana de fútbol.
Los nerazzurri, que dominan el Calcio con 16 victorias consecutivas y 14 puntos de ventaja sobre el AS Roma, segundo, demostraron tener ciertas lagunas en el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante los valencianos, unas carencias que en la Serie A apenas se dejaban entrever.
El presidente de club, Massimo Moratti, respondió a las críticas de quienes piensan que es más que probable que el Inter conquiste el Scudetto gracias a las sanciones impuestas al AC Milán y al descenso de la Juventus Turín a segunda división, como consecuencia del escándalo de partidos amañados.
«No creo que sea pertinente comparar la Serie A y la Liga de Campeones para demostrar que la liga italiana es algo que se pueda tomar a broma», afirmó.
Entretanto, El Inter tendrá que jugar sin sus seguidores por segunda vez consecutiva porque el partido contra el Catania tendrá lugar a puerta cerrada en Cesena (norte), tras la clausura del estadio del equipo siciliano el resto de la temporada por la muerte de un policía en el derbi contra Palermo.
Catania, que ha pasado de la cuarta a la séptima posición estas últimas semanas, sigue esperando conseguir un billete para Europa.
El AS Roma, segundo clasificado, que el miércoles no pasó del empate sin goles al recibir al Lyon en la Champions, recibe la visita del Reggina, que sólo ha perdido un partido en las seis últimas jornadas.
Por su parte, el AC Milán, el club italiano mejor posicionado en la Liga de Campeones tras su empate 0-0 el martes en casa del Celtic Glasgow, recibe el domingo a la Sampdoria de Génova.
Con sus últimos resultados, cuatro victorias y un empate, el AC Milán se ha puesto en sexta posición, a dos puntos del cuarto, Empoli. No lo tendrán fácil los hombres de Carlo Ancelotti ante una Sampdoria que llega tras dos victorias aunque sacudida por el positivo por cocaína de su capitán Francesco Flachi el miércoles.
El delantero de 31 años fue suspendido y podría ser expulsado por dos años si el contraanálisis confirma la presencia de esa sustancia prohibida en su organismo.
Programa de la 25ª jornada de la liga italiana de fútbol (en horas GMT):
Chievo Verona – Torino
Atalanta – Palermo
Domingo:
Cagliari – Lazio
Catania – Inter Milán
Fiorentina – Empoli
Livorno – Ascoli
Mesina – Siena
AS Roma – Reggina
Udinese – Parma
AC Milán – Sampdoria