Inter apabulla al Milan


Foto La Hora Foto AFP Pedro Armestre

Una de las figuras del Clásico italiano fue el jugador argentino Diego Milito.» title=»Foto La Hora Foto AFP Pedro Armestre

Una de las figuras del Clásico italiano fue el jugador argentino Diego Milito.» style=»float: left;» width=»250″ height=»317″ /></p>
<p>Inter que habí­a empezado el campeonato con un pálido empate con el ascendido Bari, goleó el sábado por 4-0 al AC Milan en el clásico de la capital lombarda, en el marco de la segunda jornada de la Serie A del futbol italiano. Los goles en el estadio de San Siro fueron anotados por el brasileño Thiago Motta (29), el argentino Diego Milito de penal (36), el también brasileño Maicon (45 1), y el serbio Dejan Stankovic (67).</p>
</div>
<p> <span id=


Con cuatro goles a favor, una sólida defensa y un buen funcionamiento a nivel colectivo, el nuevo Inter, con cinco titulares reclutados durante el verano (boreal), por momentos dio una auténtica demostración.

AC Milan, en cambio tuvo que soportar un balde de agua frí­a y la expulsión por doble amonestación del defensa Gennaro Gatusso, después de haber comenzado con buen pie en Siena (1-2) la semana pasada. Mientras la partida al Real Madrid de la estrella brasileña Kaká dejó un gran hueco, en el Inter la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora en el Barí§a, no se notó.

De esta manera, tras un comienzo parejo, en una combinación brillante entre el recién llegado holandés Wesley Sneijder, Milito y Motta, los hombres de José Mourinho abrieron el marcador. El brasileño culminó la jugada con un disparo cruzado de zurda (29).

El segundo llegarí­a siete minutos más tarde. Milito transformó un tiro penal en el minuto 36 después que el capitán Gatusso derribara al camerunés Samuel Eto»o en el área cuando entraba a velocidad, lo que significó la primera tarjeta amarilla para el zaguero. Después recibirí­a el segundo cartón áureo y por ende enseguida el rojo por falta sobre Sneijder (40).

A partir de entonces todo fue más fácil para el Inter, y en el primer minuto de descuento de la primera parte, Maicon aprovechó para enviar a las redes un pase de Milito (45 1), puso el 3-0 y el rostro de Silvio Berlusconi en el palco parecí­a descomponerse.

Así­, los neroazzurri se dedicaron a administrar la ventaja en el marcador y de hombres en la cancha, lo que se tradujo en el soberbio cuarto gol de Stankovic con un disparo desde 25 metros de distancia del arco.

Resultados Liga italiana segunda fecha


Sábado:

Bari – Bolonia 0 – 0

Milan – Inter Milán 0 – 4

Domingo:

Roma – Juventus 1 – 3

Nápoles – Livorno 3 – 1

Chievo – Lazio 1 – 2

Sampdoria – Udinese 3 – 1

Fiorentina – Palermo 1 – 0

Cagliari – Siena 1 – 3

Atalanta – Génova 0 – 1

Parma – Catania 2 – 1