Intenso operativo


El mayor problema que encontró la Dirección General de Transporte fue que los buses tení­an llantas lisas.

Con el objetivo de evitar más accidentes de autobuses extraurbanos, hoy se realizaron operativos para controlar a estas unidades de transporte.

Mario Cordero

Las autoridades de la Dirección General de Transporte se ubicaron en el kilómetro 17 de la Carretera Interamericana, para detectar anomalí­as en el servicio de buses extraurbanos.

Con ayuda de agentes de la Policí­a Nacional Civil, PNC, detuvieron la marcha de varios de estos buses, para realizar una revisión del estado de las unidades. Además, se contó con la presencia de personeros de la Procuradurí­a de Derechos Humanos, PDH, para evitar que se cometan abusos.

Las revisiones se enfocaron en la carrocerí­a de los buses, las llantas, los frenos y el motor.

De lo que más se pudieron dar cuenta, fue del mal estado de las llantas; la mayorí­a de buses tení­a al menos una llanta lisa, aunque algunas unidades llegaban a tener hasta tres llantas lisas.

De la misma manera, existieron algunos autobuses con problemas en la carrocerí­a y en los frenos, sobre todo, lo cual pudiera considerarse que son de las principales causas de accidentes viales.

A los pilotos cuyas unidades se encontraban en mal estado, los trabajadores de la Dirección General de Transporte les otorgaron sólo un dí­a para reparar los autobuses, según la revisión que hicieron.

Los personeros de esta institución tomaron nota de las anomalí­as de los autobuses, así­ como de la placa. Si mañana las unidades no cuentan con las reparaciones necesarias, la Dirección impondrá altas multas.