Decenas de guatemaltecos y guatemaltecas salieron a buscar un regalo en el marco de la celebración del Día del Cariño, del amor y la amistad celebrado hoy en el país.
lahora@lahora.com.gt

Tanto los centros comerciales como las calles de la sexta avenida se vieron inundados de los clásicos globos en forma de corazón, tarjetas y chocolates que se exhibían como opciones para demostrar el «amor» y el «cariño» hacia otros.
Distintas opiniones tienen las personas sobre esta celebración: Marielena Castañeda, una de las consultadas expresó: «este es un día utilizado por todas las empresas y comercios utilizan para vender algo que se debería demostrar cada día», expresó.
Saúl Najera, otro entrevistado, señaló que «este es un día perfecto para regalarle algo a la persona que uno ama, y para expresarle a otros lo que uno siente».
Ana Cristina Morales, experta en psiquiatría, explicó que existen personas que añoran contacto humano y la posibilidad de sentir con mayor intensidad sus propias vidas al encontrarse acompañados por la otra persona y otras que prefieren ya no volver a querer nuevos encuentros amorosos porque estos les han dejado un sabor amargo, por lo que la percepción de este día varía.
«Todos tenemos una forma particular de apreciar la ausencia, la pérdida o la necesidad de tener una pareja que nos acompañe en el transcurso de la vida», opinó la profesional.
En tanto que en la calle cientos de personas gastan en artículos preparados específicamente para este día y mes, otros preferirán hacer caso omiso a la ola de artículos para regalar y vivir y valorar la amistad desde otras perspectivas de acuerdo a sus experiencias y creencias.