Intensas medidas de seguridad


Los presidentes de los organismos Ejecutivo, Legislativo y Judicial celebraron en el pleno del Congreso de la República los 22 años de la Constitución.

Las actividades de un dí­a normal de labores en el Congreso de la República se vieron alteradas esta mañana cuando efectivos de la Secretarí­a de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) acudieron a realizar trabajos de revisión de instalaciones con motivo de celebrarse el Dí­a de la Constitución.


Hoy, antes de iniciar la Sesión Solemne que contó con la presencia de los presidentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, funcionarios de gobierno, representantes del cuerpo diplomático acreditados en el paí­s e invitados especiales, los agentes de la seguridad presidencial revisaron cada espacio del Palacio Legislativo.

Posteriormente se apostaron en lugares estratégicos para brindar la seguridad, mientras que el personal que labora en el Congreso realizando esa función permaneció en sus puestos normales y solamente asistiendo en alguna medida las necesidades de los visitantes.

La puerta principal, ubicada en la 9ª. avenida del Centro Histórico, permaneció cerrada hasta minutos antes que los funcionarios arribaran, y desfilaran por la alfombra roja que se coloca cuando se trata de actividades especiales.

A su ingreso, los funcionarios se reunieron con el presidente del legislativo Rubén Darí­o Morales Véliz en su despacho para, posteriormente, entrar al pleno del Congreso y dar inicio a la sesión solemne, contando con aproximadamente 100 congresistas.

Personas que acudieron a realizar diversos trámites al Congreso o que pretendí­an ingresar para participar en reuniones no les fue posible ante las extremas medidas de seguridad que fueron implementadas debido a la presencia de diversas personalidades.

En el Salón de los Pasos Perdidos, del hemiciclo parlamentario, amenazaba la presencia de las diversas personalidades una marimba; posteriormente se llevó a cabo una recepción, con la participación de los presidentes de los tres poderes del Estado.

El presidente del Congreso, Rubén Darí­o Morales Véliz, fue el encargado de atender a los presentes indicando que «es un dí­a especial al conmemorar los 22 años de la Carta Magna que actualmente nos rige en materia legal».