Intensa lucha por los comodines


Deportes26_1a

Los Medias Rojas de Boston finalmente han caí­do de vuelta al pelotón y ahora sólo tienen dos partidos para mejorar la situación.í§

Los Medias Rojas hallaron otra manera de perder, en esta ocasión con un sencillo de bate quebrado y un cuadrangular dentro del campo, y su derrota de 6-3 ayer frente a los Orioles de Baltimore los envió a un empate en la pelea por el comodí­n de la Liga Americana.

Deportes26_1bDeportes26_tabla

Por DAVID GINSBURG BALTIMORE / Agencia AP

La 17ma., derrota de Boston en 22 partidos permitió a Tampa Bay igualar a los Medias Rojas en el duelo por el último puesto de postemporada de la Americana. Los Rays, que vencieron 5-2 a los Yanquis de Nueva York, tení­an una desventaja de nueve juegos ante Boston después del partido del 3 de septiembre.

Los Medias Rojas siempre habí­an tenido el liderato de la División Este de la Liga Americana o liderado la carrera por el comodí­n antes del juego del 24 de mayo.

A pesar de la épica caí­da, Boston todaví­a puede colarse a la postemporada si gana sus últimos dos partidos. Entonces, en el peor de los casos, los Medias Rojas enfrentarí­an a los Rays en una postemporada de un solo juego.

«Si ganamos los dos juegos, estamos en los playoffs», dijo el mexicano Adrián González. «Definitivamente está en nuestras manos».

El problema es que Boston no ha ganado dos juegos consecutivos desde agosto.

«Nos hemos quedado a deber a nosotros mismos sobre qué tan lejos podemos llegar», dijo el mánager Terry Francona.

Mientras tanto en Atlanta, los televisores en las instalaciones de los Bravos estuvieron apagados. Los Bravos ni siquiera se molestaron en tratar de ver al equipo que los ha estado presionando en la pelea por el comodí­n de la Liga Nacional.

Lo único que les importaba era no sufrir otra dolorosa derrota en su declive de septiembre.

Atlanta desperdició ayer otra ventaja de dos carreras en contra del abridor Cliff Lee mientras los Filis de Filadelfia remontaban para sumar su 100mo., triunfo de la temporada, una victoria de 4-2 sobre los Bravos.

«Todo mundo está molesto de nuestra derrota, pero aún tenemos otro partido mañana», dijo el mánager de Atlanta, el cubano Fredi González, tratando de mantener el ánimo incluso mientras su equipo se viene abajo.

Los Bravos, que llegaron al partido con su ventaja —en su momento cómoda— en la competencia por el puesto de comodí­n reducida a un juego sobre San Luis, perdieron su tercer partido consecutivo y séptimo de los últimos 10. Su foja de septiembre cayó a 9-16.

En el resto de la jornada, en la Liga Americana, Detroit derrotó 14-0 a Cleveland; Tampa Bay 5-2 a Nueva York (Yanquis); Kansas City 7-3 a Minnesota; Chicago (Medias Blancas) 4-3 a Toronto; Texas 4-3 a Los íngeles (Angelinos); y Seattle 4-2 a Oakland.

En la Liga Nacional, Cincinnati venció 6-5 a Nueva York (Mets); Washington 6-4 a Florida; Houston 5-4 a San Luis, en 10 innings; Pittsburgh 9-8 a Milwaukee; Los Angeles (Dodgers) 4-2 a Arizona; San Diego 2-0 a Chicago (Cachorros); y San Francisco 3-1 a Colorado.