Intensa actividad en buses

0
720

Cientos de guatemaltecos se preparan para viajar al interior del paí­s, diferentes instituciones realizan la supervisión respectiva de los buses extraurbanos, además de la seguridad que se proporcionará en las principales carreteras.


Este dí­a se tiene prevista mayor afluencia vehicular hacia el interior, pues este tiempo es aprovechado por los capitalinos para viajar hacia los departamentos y principales playas.

Desde ayer por la mañana se pudo observar que varias personas se preparaban para abordar los buses que los llevarí­an a diferentes destinos.

La Dirección General de Transporte (DGT) mantiene la supervisión de las unidades extraurbanas en distintas rutas, con el fin de verificar que los conductores cuenten con la papelerí­a en orden y que no manejen en estado etí­lico, para evitar ví­ctimas mortales en accidentes.

Según el informe de los Bomberos Municipales y Voluntarios, del 23 al 26 de diciembre tres personas murieron en accidentes de tránsito, mientras que 83 resultaron heridas.

Sin embargo, regularmente el fin de año la situación se complica, no sólo por el mayor número de viajeros, sino porque desafortunadamente algunas personas se exceden de alcohol y ocasionan más percances viales.

Asimismo, la Policí­a Nacional Civil (PNC) proporcionará las medidas de seguridad en las rutas al Atlántico, al Pací­fico e Interamericana.

Además se resguardará con anillos de seguridad los estacionamientos de buses extraurbanos, alrededor de los balnearios y las entradas y salidas principales del paí­s.

De acuerdo con la institución, con estas medidas se pretende controlar los hechos delincuenciales y verificar la situación de los conductores, a través de los operativos móviles.

RECOMENDACIONES

Las instituciones que regulan el orden recomiendan:

-No manejar en estado de ebriedad.

-No conducir a excesiva velocidad.

-Respetar la vida propia y la de los demás.

-Solicitar ayuda a los cuerpos de socorro o fuerzas de seguridad si se necesita, al 122, 123 y 110.

-Respetar las señales de tránsito.

-No rebasar en curva a ningún vehí­culo.

-Evitar viajar en buses muy llenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí