El fabricante de microprocesadores Intel Corp. redujo ayer su pronóstico de ingresos en el cuarto trimestre por debajo de los pronósticos de Wall Street, alegando escasez en el suministro de discos duros.
Sus acciones bajaron casi un 4% en la contratación matutina.
Intel, con sede en la localidad californiana de Santa Clara, dijo creer que sus ingresos en el cuarto trimestre oscilarán entre 13.400 y 14.000 millones de dólares. Con anterioridad pronosticó ingresos de 14.200 a 15.200 millones de dólares en el último trimestre del año.
Los analistas sondeados por FactSet habían pronosticado ingresos de 14.650 millones de dólares.
Intel es la mayor fabricante del mundo de microprocesadores o «chips»: los «cerebros» del computador. La empresa dijo esperar que la venta de computadores personales aumentaría sustancialmente en el último trimestre, pero agregó que los ingresos serán inferiores que los pronosticados porque las empresas han reducido sus inventarios y la compra de microprocesadores debido a la escasez de discos duros.
Las inundaciones en Tailandia han interrumpido la producción de los fabricantes de computadores ya que muchas empresas tienen fábricas en ese país asiático.
La firma investigadora iSuppli dijo con anterioridad que los envíos globales de computadores personales totalizarán 84,2 millones en los primeros tres meses de 2012, frente a 88 millones contemplados antes.
Intel cree además que la escasez de discos duros continuará en el primer trimestre.
Las acciones de Intel bajaron 1,12 dólares, el 4,5%, a 23,89 dólares en las primeras horas de contratación del lunes.