Luego de haber sido secuestrada por tres hombres y retenida por varias horas, Maribel fue herida con un arma blanca y amenazada de muerte para que desista de una denuncia en contra de su ex empleador, quien la acosó sexualmente y le adeuda siete meses de salario.
lahora@lahora.com.gt
Maribel Montoya fue despedida en diciembre de 2007 por el dueño de la Vidriería Popular, ubicada en la Avenida Bolívar, zona 8 de la capital, luego que la joven se negara a tener una relación sentimental con él.
Maribel hizo la denuncia en el Ministerio de Trabajo, exigiendo sus prestaciones, y debido a que no podía pagar un abogado privado, el Bufete Popular de la Universidad de San Carlos le asignó un pasante para que se encargara del caso.
El representante del Bufete le pidió que se reunieran el 16 de julio pasado, día en que fue retenida contra su voluntad, en la Torre de Tribunales; sin embargo, la joven fue interceptada por tres hombres que la violentaron.
Me pidieron que no siguiera con la denuncia porque matarían desde el más joven de mi familia hasta el más grandeÂh, contó la afectada.
Maribel sospecha que el pasante habría informado a los malhechores sobre su reunión, ya que ninguna otra persona tenía conocimiento sobre esa diligencia. Ante tal situación, hizo pública la denuncia a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).
La afectada acusa al Bufete Popular de una mala atención, al Ministerio de Trabajo por complicidad con su ex empleador y al Ministerio Público por desestimar las amenazas de muerte que ella y su familia han recibido.
María Eugenia Morales de Sierra, procuradora adjunta, dijo que Maribel tiene asignada seguridad personal y perimetral de la Policía por orden de juez.