Recién (26 de marzo, 2007) el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Koichiro Matsuura, urgió hoy a la comunidad internacional a acelerar el proceso de ratificación de la Convención contra el Dopaje en el Deporte.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, aseguró que las ciudades candidatas para ser anfitrionas de futuros juegos olímpicos, cuyos gobiernos no hayan ratificado la Convención, quedarán automáticamente descalificadas.
En un comunicado, Matsuura recibió con beneplácito la decisión del Comité Olímpico y ofreció el apoyo total de la UNESCO a esta medida. «Es un hecho destacable que los próximos tres juegos olímpicos, Beijing 2008, Vancouver 2010 y Londres 2012, se lleven a cabo justamente en países que ya han ratificado la Convención», dijo.
La Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte entró en vigor el pasado 1 de febrero. Hasta la fecha, 48 países la han ratificado.