Durante una entrevista realizada a la vicepresidenta electa, Roxana Baldetti en un medio televisivo, donde indicaba que varios diputados habrían querido negociar con el Partido Patriota para otorgar el voto para la aprobación del Presupuesto 2012, acción que no fue concedida por el partido.
fortiz@lahora.com.gt
A lo que Roberto Alejos, presidente del Congreso de la República, dijo sentirse mal porque afecta directamente a todos los diputados que no han solicitado nada a cambio de votos.
“Yo creo que las declaraciones de la diputada fue muy claro en el sentido que no lo habrían hecho, que si bien alguno habrían pedido esto no pasó. Lo que deja claro es que los que votamos a favor no tuvimos nada que ver y lo que hicimos fue para el puebloâ€, afirmó.
Instando a la diputada Baldetti a que denuncie los hechos de chantaje, “si ella -Baldetti- tiene las pruebas concretas que haga la denuncias correspondientes en el Ministerio Público para que todo quede claro, así como dar los nombres de las personas que intentaron obtener recursos a cambio de votos.â€
Al intentar contactar con Roxana Baldetti, sobre las declaraciones brindadas a este medio de comunicación, esto no fue posible.