Mañana quedarán instaladas dos nuevas fuerzas de tarea contra hechos delictivos, así como dos mesas de diálogo para temas del sector campesino, las mismas son metas propuestas para esta semana durante la reunión de gabinete realizada ayer por la tarde y noche.
aorozco@lahora.com.gt
Los ministros y secretarios de gobierno no descansarán domingos por la tarde, puesto que se ha fijado que ese día, a las 18 horas, se reunirá el gabinete general de gobierno para poder presentar informes de lo realizado durante la semana y proponerse metas para los siguientes siete días.
De este modo, ayer se estableció que se instalarán dos mesas de diálogo, las cuales se enfocarán en el Desarrollo de la Economía Campesina y la Inversión Privada en el írea Rural; además, se presentarán las fuerzas de tarea contra femicidio y contra secuestros.
Las instituciones de Estado que participarán en las mesas serán las carteras de Economía y Agricultura, designadas para la aún no creada cartera de Desarrollo Social, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional y la Secretaría de Asuntos Agrarios, también representantes de diferentes instituciones.
También se espera que esta semana el presidente Otto Pérez Molina brinde detalles sobre hallazgos en los programas sociales, en los que, según ha adelantado, se evidencia la corrupción y el clientelismo para lo que fueron utilizados.