La Inspectoría General (IG) ha consignado a 88 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) en 2014, sindicados por la comisión de delitos y actos en contra de la normativa de la institución.
mcastanon@lahora.com.gt
Entre las últimas detenciones destaca la de un policía que pretendía hacer una transacción de droga en la zona 6 y la de otro agente en Jutiapa que escandalizaba en la vía pública.
José Francisco Gudiel Carrillo de 25 años, de servicio en la División de Protección a Personas y Personalidades (Diprose) y asignado a la seguridad del polígono ubicado en la 19 calle y 21 avenida de la zona 6, fue consignado anoche cuando junto a los civiles Sergio Ansoni Matzir Cordado y Francisco Romero Aceituno Castillo pretendían realizar una transacción de droga, según la IG.
La información oficial refiere que la captura se realizó por una denuncia anónima recibida a la dependencia, donde se indicaba que en ese perímetro se realizaría una transacción de drogas donde participarían miembros de la institución policial.
JUTIAPA
Por otro lado, a través de la molestia de los vecinos de Jutiapa, se conoció sobre un grupo de policías asignados a la subestación ubicada en los Anonos que disparaban al aire en estado etílico.
De acuerdo con las denuncias, esto generó que los vecinos intentaran sacar por la fuerza a los policías que se ubicaban en esa sede policial, pero por la intervención de representantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) la situación no se tornó más violenta.
Diego Cabrera, Inspector General, dijo que hay una investigación por este caso y un policía detenido que “escandalizaba” en la vía pública, sin embargo, no fue posible conocer el nombre de esta persona.