Inspeccionan en Barrio San Antonio


El Ministerio Público inició hoy las investigaciones en el barrio San Antonio, por supuestas malas prácticas administrativas.

El comité de vecinos presentó recientemente una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de la municipalidad capitalina, por negligencia, esto sucedió luego de que las lluvias, recientemente iniciadas, provocaran daños en el sector.

Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalí­a de Delitos Administrativos del MP realizó una inspección ocular en el sector de la 21, 22, 23 y 24 avenidas del Barrio San Antonio, zona 6, lugar donde el pasado jueves 22 de febrero del presente año, sucedió un hecho provocado por el socavamiento de los drenajes de aguas, según han afirmado expertos.

La fiscal de Delitos Administrativos, Patricia Lainfiesta indicó que el objetivo de la diligencia realizada, tanto por el MP, como por diferentes instituciones, es básicamente determinar los grados de responsabilidad que puedan existir, así­ como las entidades o personas individuales a las que les puedan ser atribuibles dichas responsabilidades.

Además del reconocimiento judicial que se está efectuando en los alrededores del agujero, de aproximadamente 400 metros de diámetro, el MP ha solicitado distintos informes a distintas instituciones y se tiene previsto escuchar la declaración de los vecinos más cercanos al hecho.

Lainfiesta indicó además que se escuchará la versión de peritos especializados en la materia, con el objeto de aportar todos los datos necesarios a la investigación que esta entidad realiza.

La Fiscal de Delitos Administrativos concluyó que las entidades a las que los vecinos demandaron también serán llamadas a declarar en esta investigación.

En este hecho, el cual muchos atribuyen a negligencia de las autoridades municipales del paí­s, fueron evacuadas aproximadamente 140 familias del sector de riesgo en la zona 6, además fallecieron tres personas, las cuales fueron encontradas tiempo después.

Además vecinos del lugar han declarado constantemente que desde el hundimiento en ese sector han acudido en algunas ocasiones a consultorios clí­nicos debido a padecimiento de problemas respiratorios.