El TSE contrató aproximadamente a 100 personas, quienes estarán encargadas de denunciar los actos de proselitismo en los que incida el presidente de la República í“scar Berger.
El magistrado Raimundo Caz manifestó que ya se han hecho las contrataciones de personal que apoyará a la inspectoría electoral del TSE, quienes tendrán la obligación de hacer las denuncias correspondientes cuando el mandatario llame al voto, durante sus inauguraciones.
«La Constitución de la República contiene normas prohibitivas tanto para el Presidente como para los funcionarios y empleados públicos, de hacer publicidad de las obras que ejecuten», dijo Caz.
El magistrado agregó que además de lo que indica la Constitución, también en el texto de la convocatoria que se publicará el 3 de mayo, aparece la prohibición para el mandatario.
«Respetará la ley»
Al respecto, la vocera presidencial Crista Kepfer expresó que el mandatario respetará la ley, no haciendo propaganda de sus obras.
Para ello, el Ejecutivo no convocará a los medios de comunicación, ni les facilitará el transporte a los periodistas que cubren la fuente, con el objetivo de evitar que se divulguen sus inauguraciones.
Kepfer aseguró que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia gastó al menos 6 millones en la campaña «Por ti, por Guate seguiremos adelante», la cual tenía como fin específico dar a conocer los logros del Gobierno.
Según la vocera presidencial con éste capital difundieron los campos pagados que se observaron en los medios de comunicación incluyendo el que se verá hoy, donde el presidente enviará un mensaje de felicitación por el día del trabajador.