El Servicio Meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó sobre el ingreso de un nuevo frente frío por el norte del Guatemala
mrodriguez@lahora.com.gt
provocando el descenso de temperaturas y el incremento de viento y presencia lloviznas en regiones del norte, Franja Transversal del Norte y Caribe del país.
En la Meseta Central que incluye la Ciudad Capital, esta mañana se dieron temperaturas de hasta 8 grados centígrados, mientras en el occidente y altiplano del país se reportó que las temperaturas mínimas oscilaban entre 0 y -2 grados centígrados.
El Insivumeh advirtió que las bajas temperaturas se asentarán en el territorio nacional hasta el fin de semana.
En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, reportó que los fuertes vientos registrados en las últimas 24 horas en el territorio nacional provocaron daños en techos de viviendas, infraestructura de edificios e instituciones educativas, así como interrupciones del servicio eléctrico, además de árboles derribados que afectaron el tránsito en algunas carreteras.
Las autoridades recomendaron a la población prestar abrigo a menores y adultos mayores, quienes son propensos para sufrir afecciones respiratorias durante la época.