El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Briz, indicó en el foro de inversión Guatemala Investment Summit que la inseguridad es uno de los temas que Guatemala tiene que trabajar ya que se pueden tener varias condiciones favorables para atraer inversión, pero si no se resuelve el tema de seguridad será muy difícil que se concreten los proyectos en el país.
ejuarez@lahora.com.gt
El presidente de la Cámara de Comercio considera que deben abordarse la inseguridad y contrabando para evitar que se vaya la inversión para otros países que sí garantizan seguridad.
Briz expresó que el tema del contrabando es un problema de muchos años que requiere ya una solución clara y concreta, para que las autoridades judiciales y del Ejecutivo ataquen este flagelo que está afectando a los empresarios en el país.
El empresario aseguró que el contrabando es una competencia desleal, que genera un gran daño al país pues son hechos delincuenciales y fuera de la ley, por lo que se deben resolver los problemas que enfrenta el sector empresarial para garantizar una mejor inversión en el país.
Briz manifestó que si se logra que venga la inversión a Guatemala ello permitirá que se oxigene la economía, se generen más empleos y que efectivamente se tenga una inversión en el país.