Fundación Sobrevivientes, querellante adhesivo en el caso Siekavizza, insatisfecha con los aportes que ha hecho Óscar Celada para la investigación; éste busca la figura de colaborador eficaz.
aalonzo@lahora.com.gt
Las últimas declaraciones vertidas por el investigador privado Óscar Celada no han sido suficientes para gozar de este beneficio, asegura Rotman Pérez, abogado de la Fundación Sobrevivientes.
“Aun no puede figurar como colaborador eficaz, porque nosotros estimamos que el señor tiene mucha más información y que no está aportando realmente todo lo que sabe”, aseguró Pérez, lo que no ha permitido que se avance con las investigaciones para dar con el paradero de los menores, así como con el cuerpo de Cristina Siekavizza.
Asimismo, Pérez aseguró que con lo ya aportado por Celada durante la audiencia de ampliación, en el Ministerio Público está en investigación lo declarado.
Óscar Celada, el investigador contratado por la familia Barreda Siekavizza para negociar en el supuesto secuestro de Cristina Siekavizza, está ligado a proceso y en prisión preventiva por conspiración para la obstrucción de la justicia, usurpación de funciones y asociación ilícita.
Rotman Pérez indica que la audiencia de apertura a juicio programada para la próxima semana contra Ofelia de León, madre de Roberto Barreda, continúa pese a que el caso fue cambiado de fiscalía.
La Fiscal General, Claudia Paz y Paz, designó al agente fiscal Héctor Augusto Canastuj Oscal, asignado a la Fiscalía de Delitos contra la Vida, para que conduzca las investigaciones por la desaparición de Cristina Siekavizza Molina y sus dos hijos.