Los ministros de Finanzas de la Eurozona expresaron hoy su creciente preocupación por el impacto que la amenaza de la crisis financiera, el alza de la inflación y la fortaleza del euro tendrán sobre el conjunto de sus economías.
«No creo que hayamos llegado al fin» de la crisis financiera, dijo Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, que reúne a los ministros de Finanzas de la Eurozona, antes de reunirse con sus colegas.
El ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrueck, dijo que no veía una solución rápida a las turbulencias en el sector financiero, pero también advirtió sobre el peligro de exagerar la crisis a su llegada a la reunión en Brdo pri Kranju, Eslovenia, cerca de la capital, Liubliana.
«Nos va a mantener ocupados durante el 2008, pero recomiendo no ponerse histéricos al respecto», dijo.
Los ministros de Finanzas de la zona euro, a los que luego se sumarán sus colegas del resto de la Unión Europea para una cita de dos días, se afanan por hallar respuestas concretas a las crecientes amenazas que se ciernen sobre la economía.
Aunque están bajo presión para responder a la crisis financiera, profundas divisiones sobre cuál es la mejor estrategia a seguir han impedido que los ministros adopten medidas coordinadas.
Andrej Bajuk
Ministro de Finanzas esloveno