Para saber y conocer perfectamente qué es conveniente y que no, en cuanto a la alimentación, es necesario que se disponga de una asesoría adecuada durante el inicio de la dieta.
FACEBOOK: NUTRISBELT / Consultas: clinicanutrisbelt@gmail.com
Hay que tomar en cuenta que la dieta debe centrarse principalmente en garantizar una alimentación para recobrar o mantener la salud, tener claro que no es solamente para bajar de peso, y sobre todo, que es la base para lograr que nuestro cuerpo funcione perfectamente.
Se debe tener el cuidado de consumir siempre frutas y verduras frescas; consumir alguna fuente de proteína por comida, por ejemplo, puede ser pollo, pescado, carne, huevo o queso; lograr una adecuada distribución de grasas, como el aceite de oliva, soya, girasol entre otros, y seleccionar adecuadamente la cantidad de carbohidratos, para determinar cuáles son las opciones y combinaciones más saludables.
La dieta también incluye la formación de buenos hábitos alimentarios, para que al final del tratamiento y lograr el peso deseado, se continúe con una alimentación equilibrada y saludable para evitar que se regrese al peso inicial.
Para ayudar a lograr una buena conducta alimentaria se recomienda iniciar con estos consejos prácticos: Se debe dar el lugar y el tiempo que le corresponde a cada comida, no comer rápido, de pie o en un lugar no permita una adecuada posición para la alimentación.
También hay que tener en cuenta que no hay que regresar demasiado pronto al trabajo después de comer, pues esto bloquea y hace más lenta la digestión; mastique bien los alimentos ya que es la primera etapa esencial y determinante de la digestión.
Es necesario hacer tres comidas y dos refacciones a las mismas horas, todos los días, para adaptar al organismo, disminuir la cantidad de azúcar consumida en el día y la que agrega al café y otras bebidas.
No se debe salir de casa con el estómago vacío, pues esto causa graves consecuencias en la salud y menos rendimiento en el día.
Hay que procurar mantener una alimentación saludable ya que no solo ayuda a tener un control sobre el peso, sino que además es una excelente forma de prevenir enfermedades, y en combinación con la actividad física o la práctica de algún deporte, ayudan a lograr un estado nutricional normal y saludable.
La asesoría profesional de un nutricionista facilita la práctica de la dieta, que incluye recetas deliciosas y menús que se adaptan a los gustos y costumbres de cada persona, contrario a la creencia de que se deben seguir planes alimenticios desagradables y aburridos.