Inició la semana de la moda en Nueva York


El tan prestigioso evento de la moda de Estados Unidos para la temporada Otoño Invierno 2009-2010 ha dado inicio con la sombra de la austeridad a causa de la crisis financiera. Muchos de los diseñadores redujeron costos, pero no cerraron las puertas de su creatividad.


El evento dio inicio con una presentación de «trajes rojos» organizada por la Fundación del Corazón (The Heart Truth) para alertar a las mujeres sobre los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Desfilaron artistas famosas como Linda Carter, Hillary Duff y Tori Spelling, entre muchas otras. Las estrellas mostraron las creaciones de diseñadores de la talla de Carolina Herrera, Vera Wang, Donna Karan, etc.

El francés Lacoste presentará su colección hoy, justo antes de un esperado recién llegado, el diseñador libanés Georges Chakra, quien eligió Nueva York para presentar su primera colección de Príªt-í -Porter.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomerg anunció que a partir del 2010 las semanas de la moda ya no se realizarán en el cotidiano Bryant Park, sino en el parque Damrosch adyacente al complejo del Lincoln Center.

«La industria de la moda es vital para la economí­a de Nueva York, emplea a unas 175 mil personas y representa anualmente miles de millones de dólares en ingresos. En estos tiempos difí­ciles, promover la Semana de la Moda y asegurarle éxito a largo plazo es más importante que nunca», concluyó Bloomberg.