Ayer por la tarde dio inicio el Festival del Centro Histórico con una gran comparsa que salió del parque de Jocotenango hasta la Plaza de la Constitución, actividad que estuvo a cargo del Colectivo Caja Lúdica con participación de buen número de artistas.
Zanqueros, hadas, malabaristas y otros personajes caracterizados por jóvenes se podían observar en toda la caminata, además de música, la cual ellos tocaban con tambores y otros instrumentos. Gran alegría se podía observar en los rostros de los niños que se encontraban alrededor acompañados de sus padres, quienes también disfrutaron de las presentaciones artísticas.
Al llegar a la Plaza de la Constitución se dio inicio al desarrollo de los actos que estaban programados para la inauguración del festival, después de esta caminata de colores y fantasía. El Ballet Guatemala tuvo destacada participación con una de las actuaciones de su gran repertorio.
El festival durará hasta el 19 de agosto, por lo que se hace una cordial invitación a todas las personas para que asistan y apoyen a los artistas participantes, que en su mayoría son jóvenes y niños, ya que este evento se realiza para que se conozca la cultura que rodea a nuestro país.