Iniciativa 58


edit-gonzalez

Si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas,
Isaías 58

Una reunión de personas emprendedoras deseosas de ayudar a su país y su gente dio como resultado lo que actualmente comentamos como Iniciativa 58.

Edith González


No es una empresa ni una organización, es sólo una iniciativa que busca: “motivar a cada guatemalteco a usar sus recursos, su talento, su tiempo para ayudar a los sectores vulnerables de nuestra sociedad” y como dicen además, un centro de comunicación para ayudar a involucrarse.
Los chapines somos gente de apoyo, de solidaridad, de ayuda, pero hemos visto como dicen “muertos acarrear basura” o la comida de nuestras donaciones, que brindamos incluso con algunos sacrificios, perderse por falta de voluntad, como ocurrió en el gobierno anterior, lo que nos ha desanimado a brindar colaboración.

Esta iniciativa tiene su base en Isaías 58 que entre otras cosas nos dice: ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes?

Iniciativa 58, cuyo lema “Aceleremos el fin de la pobreza,” nos abre las puertas para que escojamos una organización de nuestra preferencia, la cual ha sido seguida en su servicio para dar cuenta del buen uso de los recursos y nos unamos a ella, brindando comida, ropa, pañales para niños y adultos, medicina y nuestro tiempo y compañía a quienes han logrado ser recibidos en alguna institución y ser atendidos en sus enfermedades, sus soledades y su hambre. Para ello podemos elegir entre realizar un voluntariado, decidiendo el lugar, el tiempo a donar y la actividad a realizar; ofreciendo consultorías, para lograr eficientar a las organizaciones de servicio; realizar donaciones para cubrir las necesidades de los más necesitados; influenciar a otros a unirse al movimiento, quizás hasta formando grupo con ellos, realizar proyectos de sistemas y productos que puedan ayudar a erradicar la pobreza y desarrollar el empresariado social.

Entre las organizaciones que nos pone en contacto Iniciativa 58, encontramos de apoyo a mujeres, desarrollo humano, educación, salud, educación, vivienda y desarrollo, una amplia gama para elegir. En nuestro país las necesidades son muchas y los que tenemos un trabajo estable empezamos a ser los menos, entonces para llegar a la meta que se ha planteado el gobierno de Pérez Molina y que nos beneficiaría a todos “hambre cero” es necesario que más que un grano de arena, pongamos nuestra voluntad de servicio en el tiempo que consideremos para sacar adelante a otros que requieren de nuestra ayuda y lograr un país más sano y menos violento.