Con la realización de seis pozos con el fin de formar un túnel, los trabajos se están realizando a pasos forzados en el Barrio San Antonio ubicado en la zona 6, pese a la solicitud de los vecinos que los trabajos se realicen en forma rápida.
jsente@lahora.com.gt
Grupos de trabajadores ejecutan la elaboración de seis pozos a una profundidad de 60 metros con el fin de elaborar un túnel que los conecte al lugar en donde colapsó la noche del pasado jueves 22 de febrero.
Las personas que se encuentran realizando las labores indicaron que los trabajos tendrán un poco de retraso ya que la tierra esta húmeda, lo que indica que la filtración de aguas servidas es más grande de lo que lo aparenta.
Este día se dio a conocer por parte del Colegio de Ingenieros de Guatemala que lo ocurrido en el área del hundimiento fue por falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales.
Los propietarios de las viviendas afectados así como los inquilinos se reunirán este día con autoridades que se encuentran realizando los trabajos a fin de establecer una fecha en que los mismos deberían de estar terminados de no tener noticias favorables se realizará una reunión con todos los afectados para poder determinar qué medidas de hecho se pueden tomar.
Uno de los afectados indicó: «la mayoría se molesta cuando los maestros realizan una protesta, sin embargo como son unidos logran resultados, eso es lo que falta en la mayoría de la población si nos uniéramos más las autoridades nos escucharían».
Benedicto Girón vocero de la Conred, dijo: «los trabajos ya se iniciaron pedimos a los vecinos que tengan paciencia ya que los mismos se realizan en base a estudios de suelo, ya que tampoco podemos poner en riesgo a los trabajadores que están realizando las primeras labores.»
En el sector la seguridad también ha disminuido la mayoría de los que habitan en los alrededores intentan rehacer sus rutinas, tiendas ubicadas a inmediaciones del hundimiento ya abrieron ya que indican que si el negocio está cerrado quién les dará de comer ya que el gobierno sólo ofrece y no cumple, fueron las palabras del propietario de un negocio ubicado cerca de donde se están realizando los primeros trabajos.