Por víspera del Día de Cristo Rey, que se celebra el 25 de noviembre, a partir de ayer se inició el novenario a la imagen de Jesús de Candelaria, que concluirá la otra semana con la procesión eucarística que recorrerá avenidas y calles de las zonas uno y seis.
Según indicó Mardoqueo Gil, secretario de la Iglesia Candelaria, el Día del Cristo Rey se llevará a cabo la velación de la Santísima Virgen de Dolores y la fecha máxima del domingo 26 de este mes.
«Desde las 6:30 horas se efectuarán varios actos que incluyen la Santa Misa Parroquial, la solemne velación de la Consagrada Imagen de Jesús de Candelaria», anotó el secretario.
«A las 16:00 horas el tradicional concierto de marchas fúnebres, el rezo del Santo Rosario, para que a las 19:00 horas se inicie la procesión eucarística y a las 20:30 horas culminen las actividades con el concierto de marimba, quema de pólvora y toritos», añadió Gil.
«Se recuerda a los devotos cargadores de la procesión de Jueves Santo del 2007, que también ese mismo día (26 de noviembre) es la primera fecha de inscripción para damas y caballeros, ya que el año entrante se estarán conmemorando los 90 años de haber sido consagrada la Venerada Imagen de Jesús de Candelaria», concluyó.