Hoy se efectuó una audiencia de apertura a juicio en contra de Jonathan Pineda Contreras, quien es acusado por el delito de robo agravado. En la diligencia el sindicado se abstuvo de declarar ante los miembros del tribunal, sólo dijo su profesión: lustrador.
lahora@lahora.com.gt
Los antecedentes del caso indican que la madrugada del 20 de marzo último (1:30 a.m.), Pineda Contreras entró a la bodega del Almacén 99, ubicado en 6ª. avenida 15-31 de la zona 1 capitalina.
El sindicado, forzando la puerta trasera del comercial, ingresó al mismo y extrajo varios de los artículos que ahí se vendían: siete pares de tenis de una «reconocida» marca, 25 docenas de calcetas, 6 pastas dentales (de una marca no tan «reconocida») y Q 1 mil 500 en efectivo.
Los miembros del Tribunal Quinto, donde se ventila el proceso, le preguntaron cuál era el lugar para recibir notificaciones y el sindicado les respondió sin mayores detalles que vivía? en la calle, cerca de un hotel capitalino.
Testigo
Jorge Hernández Robles, uno de los testigos del hecho, relató que en la fecha ya citada le avisaron que un sujeto desconocido había entrado en el también ya citado comercial, por lo que éste dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes ingresaron a la bodega y encontraron, «con una bolsa blanca entre las manos» a Pineda Contreras, quien hoy es procesado.
Los elementos policiales encontraron los artículos antes descritos dentro de la bolsa blanca y luego procedieron a la captura del implicado, quien es ahora juzgado por el Tribunal Quinto por el delito de robo agravado.
Punto y seguido
El anterior es sólo uno de los casos que no gastan mucha tinta y papel de los medios impresos, tampoco acapara mucho espacio dentro de los otros medios, pues podría no ser catalogado como un «caso de alto impacto».