El vicepresidente de la Institución Internacional SEK, Javier Barragán Hurtado de Mendoza, y la directora del Colegio Internacional SEK Guatemala, Carolina Urbieta, colocaron la primera piedra del nuevo campus, en Fraijanes.
lahora@lahora.com.gt
El educador destacó que la niñez y la juventud de Guatemala se beneficiarán con las nuevas instalaciones del colegio Internacional SEK, que es reconocida como la institución educativa privada más grande del mundo, funcionando desde hace 115 años en Europa, Estados Unidos, América Latina y ífrica, con la más alta calidad.
Asistieron al acto el gerente de la Presidencia de Guatemala, Fernando Fuentes Mohr; la directora de Educación, Licenciada Silvia de Arriaza y el presidente de la Cámara Española de Comercio, Rafael Briz.
«Con una importante inversión económica, estamos construyendo en Guatemala el colegio más moderno de América, cuya misión es formar «ciudadanos del mundo». Nuestros alumnos están preparados para actuar en cualquier país de los cinco continentes con excelencia académica, principios y valores», agregó Barragán Hurtado de Mendoza.
El Colegio Internacional SEK fue fundando en Madrid, España, en 1892, convirtiéndose rápidamente en referente de la más avanzada técnica educativa en Europa. En 1982 se proyecta a todos los continentes. Hoy cuenta con centros de enseñanza desde Hungría hasta Chile y desde Estados Unidos hasta Sudáfrica.