Inicia relleno en el hundimiento de Ciudad Nueva, zona 2


Están por concluirse los trabajos en el hundimiento de Ciudad Nueva. FOTO LA HORA: JOSí‰ DíVILA

A 217 dí­as del hundimiento suscitado en Ciudad Nueva, zona 2, los trabajos de relleno ya iniciaron y según la constructora encargada son 13.50 metros los que han trabajado, aún así­, un grupo de vecinos siguen pidiendo que se revise todo el sistema de colectores de la colonia.

Mariajosé España
mespana@lahora.com.gt

Vista de Zona Pradera. FOTO LA HORA: JOSí‰ DíVILA

El ingeniero Ignacio Mosquera de la constructora CONAME S.A. se limitó a decir que la reconstrucción del colector dañado ya finalizó, por lo que en 20 dí­as esperan concluir los trabajos de relleno del agujero que tiene una profundidad de 45 metros, para entonces continuarán con la construcción del colector de la 10 avenida de la zona 2 que será el que desviará las aguas residuales al barranco del sector.

Karla Maldonado, vecina del sector, asegura que tienen un video en donde se muestran los visibles daños del colector, por lo que solicitaron a la PDH un amparo para que se revise el sistema de tuberí­as antes de rellenar por completo el agujero

Ante esto, Rolando Yoc, Procurador de Incidencia de la PDH contestó que existe otra petición de parte de las familias que viven alrededor del agujero para que los trabajos continúen ya que ve como muy riesgoso que los trabajos del área se suspendan.

«Comprendemos que el agujero se tiene que rellenar pero solicitamos la revisión completa del colector para evitar una tragedia similar», enfatizó Maldonado.

Se quiso conocer la postura de la Municipalidad ante la preocupación de los vecinos, pero Marí­a José Salas, vocera, no contestó a las llamadas.

ZONA PRADERA Quejas


Vecinos de las colonias Alcázar, Concepción, Oakland, Ciudad Vieja y demás aledañas a los edificios empresariales de Zona Pradera, en zona 10, se ven molestos y preocupados por las obras de construcción de Zona Pradera, en donde ya iniciaron la construcción de un colector en donde piensan desfogar todas las aguas residuales de esos edificios en el barranco aledaño que pertenece a la cuenca del Rí­o Negro. Aseguran que son más de 3 mil las familias afectadas.