Inicia Mundial de Fútbol de Playa


La selección de Uruguay debutó en el III Mundial de Fútbol Playa organizado por la FIFA en Rí­o de Janeiro con una trabajosa victoria 3-2 hoy ante Italia por el grupo C, mientras su clásico rival Argentina lo hizo con una sorpresiva derrota 5-3 ante Nigeria en la llave D.


Los uruguayos, actuales vicecampeones, dieron vuelta un partido complicado que fueron perdiendo 2-0 por goles de Roberto Pasquali y Paolo Palmacci, pero que en los instantes finales dieron vuelta con dos goles de Ricar.

La escuadra del ex internacional Venancio Ramos acabó venciendo en la prórroga gracias a un tanto de Matí­as y sumar así­ dos puntos en la llave.

De su lado, Argentina no pudo contener a Nigeria, que exhibió buen despliegue fí­sico y además tuvo el apoyo explí­cito de los hinchas brasileños, que siempre ’torcem’ contra sus clásicos rivales deportivos.

Tras empatar 1-1 hasta el descanso, los africanos sacaron diferencia con destaque de Ogbonnaya Okemmiri, con dos goles, mientras para los argentinos marcaron Gustavo Casado, Santiago Hilaire y Federico Andrade.

A segunda hora tení­a lugar el estreno de Francia ante Emiratos Arabes (Grupo D) y se enfrentaban Japón y Senegal (Grupo C).

El Mundial se disputa en las arenas de la famosa playa de Copacabana de Rí­o (zona sur) por 16 equipos divididos en cuatro grupos. Por cada grupo clasifican los dos primeros para disputar los cuartos de final y la final se jugará el 11 de noviembre.

El viernes las selecciones de Brasil, España, México y Portugal empezaron con buen pie en el Mundial.

Por el Grupo A, que abrió el certamen, México venció 2-1 de los debutantes rusos en la tanda de penales tras 2-2 en tiempo reglamentario y sin goles en la extensión. Luego Brasil no tuvo problemas para hacer su ’fiesta’ ante Islas Salomón con goleada 11-2.

Por el Grupo B, Portugal se llevó también un triunfo en tanda de penales tras empatar 3-3 con Irán y vencer 1-0 luego de prórroga en blanco. España venció a Estados Unidos 8-4 y quedó como lí­der.

Brasil se coronó campeón del mundo en 2006 al vencer 4-1 a Uruguay. La próxima Copa del Mundo será en 2008 en la ciudad francesa de Marsella.