En el banquillo de los acusados fue sentada este día Mayra Esperanza Reyes García (madre de Mario Moreira, alias «el Marino»), quien junto a otras cuatro personas es inculpada de asaltar una entidad bancaria en 2005.
hernandeza@lahora.com.gt
Mayra Esperanza Reyes García, Luis Roberto García Guzmán, Luis César Ruiz Barrios, Luis Roberto Cho Beb y Edgar Giovanni Calderón Martínez, son acusados de su presunta participación en el robo de un millón 336 mil quetzales, 22 mil dólares y una cámara de seguridad propiedad del Banco Agromercantil, S.A.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el atraco ocurrió la mañana del 5 de enero de 2005 en una de las sucursales de dicha dependencia bancaria, ubicada en el centro comercial de la zona 7, ciudad capital.
El juicio se tramita en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, que preside el juez José Eduardo Cojulún Sánchez, debate al que acudieron testigos propuestos por la defensa y el Ministerio Público.
El fiscal del caso, Alejandro Arriaza, refirió que el ente investigador tiene suficientes pruebas en contra de los sindicados y que serán aportadas durante el debate oral y público.
Por ese mismo caso, aún falta capturar a dos personas de sexo masculino que, a criterio de la fiscalía, habrían tenido participación en el asalto.
A consideración de la fiscalía, en el atraco se presume que existió contubernio por parte de los agentes de la seguridad privada del banco, sospecha que ha llevado a más investigaciones.