Inicia juicio contra Nufio Vela

0
845

Hoy dio inicio el juicio en contra de Jorge Mario Nufio, involucrado en el desfalco de Q350 millones en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), que serí­an utilizados para la construcción de un complejo habitacional, sin embargo este dinero se perdió.

Eddy Coronado
ecoronado@lahora.com.gt

Por segunda ocasión comienza el juicio luego que una sala de apelaciones determinara que en el primer caso no se habí­a fundamentado correctamente el delito de peculado, por lo que se anuló la condena de 13 años de prisión que habí­an sido adjudicados a Nufio en el 2006.

Luego de anulada la condena la Corte de Constitucionalidad ratificó la decisión por lo que nuevamente se abre el proceso en contra de Nufio, quien era consejero en materia económica de Efraí­n Rí­os Montt.

El acusado era representante del Congreso ante el IGSS durante el gobierno de Alfonso Portillo y con algunas inconformidades del Ministerio Público comenzó nuevamente el debate, aunque señalan que Nufio se puede beneficiar por el hecho de que los testigos decidan ya no declarar en el debate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí