Las investigaciones en el caso de la muerte de una niña de siete años, que salió por un pañal para su hermano menor y fue raptada, violada y asesinada en Villa Nueva, establecieron como implicados a dos jóvenes que desde hoy enfrentarán juicio por este macabro crimen.
En los tribunales de la zona 5 de Villa Nueva inició por la mañana el debate oral y público en contra de Walter Oswaldo Aguirre Baldizón y Rollyn Alexander Arrivillaga Pérez, sindicados del asesinato de la niña Evelyn Karina Isidro Velásquez de 7 años efectuado en la madrugada del 1 de enero de 2007.
La niña salió de la casa de sus padres para comprar un pañal para su hermano menor, pero no regresó en el tiempo estimado para dicha actividad, su madre inició una búsqueda por el lugar sin ningún resultado.
La víctima fue encontrada entre un costal y una bolsa negra, el cuerpo fue arrastrado hacia un barranco de 150 metros de profundidad, donde fue encontrada por la PNC enterrada.
Los jóvenes Aguirre y Arrivillaga fueron capturados días después del hecho debido a que los vecinos del sector los querían linchar, pues según declaraciones algunos los vieron caminar hacia el lugar donde fue encontrada.
Lubia Lima, fiscal del Ministerio Público, a cargo de la investigación se refirió a que entre las pruebas con las que dicha instancia cuenta se encuentran la declaración de peritos y testigos, de los cuales hoy declararon seis expertos entre los que se encuentran el médico que realizó el estudio forense de la víctima y una odontóloga.
El MP solicitó hacer un análisis psicológico a los sindicados, sin embargo la fiscal Lima prefirió no hacer ningún comentario relacionado con los resultados de dicho examen sino «hasta ver el desarrollo del debate», indicó.
Adelantándose a los hechos, el MP informó que podría solicitar la pena máxima por los delitos que les son atribuidos a los implicados en este caso. í‰stos son asesinato y violación con agravación de la pena, por lo que podrían solicitar al tribunal a cargo del caso 50 años para cada uno de los acusados.
La fiscal a cargo indicó que el MP «no descarta la posibilidad de que una persona que cometió un ilícito penal de esa naturaleza se encuentre implicada en otro tipo de delitos».
Una de las más significativas pruebas que el MP presentará durante el debate es el pañal que Evelyn Karina Isidro Velásquez salió a comprar el día de los hechos, el cual fue encontrado en la residencia de uno de los implicados con la sangre de la víctima.