La comisionada para la Reforma Policial, Hellen Mack, informó sobre el inicio del programa «Gobernando con la Policía», que busca conocer las necesidades de los miembros de la institución policíaca, viudas y policías discapacitados. El 3 de marzo se realizará la sesión plenaria sobre los resultados obtenidos en estas sesiones.
mcastanon@lahora.com.gt
Esta mañana se abordaron cinco mesas de trabajo con diferentes subtemas, acerca de las necesidades de los aspirantes a policías, subinspectores e inspectores, así como viudas y policías discapacitados.
Entre los principales temas abordados destacan: Entorno Social de policías, condiciones laborales, capacitación e información, situación de la mujer y situación de los discapacitados, jubilados y viudas.
Mañana se llevará a cabo una reunión similar con oficiales policíacos y el próximo miércoles, con subcomisarios y comisarios; mientras que el 3 de marzo se tiene prevista una sesión plenaria, donde se conocerán los resultados del diagnóstico.
La comisionada para la reforma policial, por su parte, destaca que esta es una oportunidad para que los miembros de la institución den a conocer sus necesidades y carencias, además, indica que de ellos dependen los cambios a realizarse.