Inicia campaña de Un Techo para Mi País


aa_FOTO_6_Jose_O

Hoy se inicia la jornada de dos días de la campaña Un Techo para Mi País, con el objetivo de recaudar más de un millón de quetzales para la construcción de mil 200 viviendas para familias de escasos recursos.

aa_DSC_0043aa_DSC_0048aa_DSC_0054aa_DSC_0065aa_DSC_0084

POR EDER JUÁREZ
ejuarez@lahora.com.gt

La colecta nacional con el lema “Convirtamos Clavos en Oportunidades”,  busca recaudar un millón 200 mil quetzales para hacer realidad el sueño de 120 familias de escasos recursos, para que cuenten con un techo digno en donde habitar. La Colecta Nacional se inició hoy y finalizará mañana; los participantes estarán en las calles desde las 6:00 hasta las 19:00 horas los dos días que durará la colecta.

Jóvenes voluntarios se encontraban en distintos puntos de la ciudad capital, y de La Antigua Guatemala, donde usaban varios instrumentos para llamar la atención de los automovilistas que transitaban por los lugares en donde ellos se encontraban, para que puedan colaborar con esta causa.

Los participantes trabajan en la construcción de las viviendas de emergencia, las cuales son de madera prefabricada y tienen un diámetro de 18 metros cuadrados. En un camión se montó una de las viviendas que se construyen para mostrar a los donantes el trabajo que se realiza.

La organización Un Techo para Mi País tiene como propósito cambiar la realidad y unir a toda la nación a través de una relación profunda entre toda la sociedad y los más pobres y marginados. Además busca organizar a las comunidades para que, con la ayuda y el apoyo de los jóvenes voluntarios logren definir sus propias necesidades y luchen juntos para satisfacerlas.