El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lanzó esta mañana la Campaña regional “Descubre Centroamérica”, como un esfuerzo integral de promoción de turismo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
mrodriguez@lahora.com.gt
Según las autoridades, la iniciativa cuenta con una inversión conjunta de Gobiernos de aproximadamente USD$225 mil y la aerolínea Avianca, con el fin de promover el turismo intrarregional. La medida incluye tarifas aéreas y paquetes vacacionales con descuentos de hasta un 40%, aportes promocionales y una campaña publicitaria.
El director del Inguat, Pedro Pablo Duchez, dijo: “Centroamérica representa un mercado de turistas y de allí la importancia de emprender acciones de promoción con el sector privado para estimular la llegada de más visitantes regionales a nuestro país”.
Duchez agregó que el ingreso de turistas a Guatemala por la vía aérea aumentó en los últimos años debido a las gestiones para mejorar la conectividad aérea del país.
“Tenemos la firme convicción que esta es una acción importante, que estimula el turismo y que contribuirá al desarrollo de uno de los rubros importantes de la economía de la región,” explicó Danilo Correa, director Comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe.