Inguat presenta plan de impulso al turismo regional


aa_foto_7_archivo

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lanzó esta mañana la Campaña regional “Descubre Centroamérica”, como un esfuerzo integral de promoción de turismo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Según las autoridades, la iniciativa cuenta con una inversión conjunta de Gobiernos de aproximadamente USD$225 mil y la aerolínea Avianca, con el fin de promover el turismo intrarregional. La medida incluye tarifas aéreas y paquetes vacacionales con descuentos de hasta un 40%, aportes promocionales y una campaña publicitaria.

El director del Inguat, Pedro Pablo Duchez, dijo: “Centroamérica representa un mercado de turistas y de allí la importancia de emprender acciones de promoción con el sector privado para estimular la llegada de más visitantes regionales a nuestro país”. 
Duchez agregó que el ingreso de turistas a Guatemala por la vía aérea aumentó en los últimos años debido a las gestiones para mejorar la conectividad aérea del país.
“Tenemos la firme convicción que esta es una acción importante, que estimula el turismo y que contribuirá al desarrollo de uno de los rubros importantes de la economía de la región,” explicó Danilo Correa, director Comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe.