Mañana, a las 19:00 horas, en Proyecto Cultural Callejón del Fino (9ª. calle y 7ª. avenida zona 1, edificio El Centro), se inaugura la exposición «Ingrid Klussman dejando huella siempre», que reúne hormas pintadas a mano y diversos accesorios realizados con técnicas mixtas por esta artista, presente desde hace cuatro décadas en el arte y la cultura de Guatemala.
«Con esta puesta en vitrina, le rendimos el mejor homenaje que se le puede hacer a un artista: poner sus obras en contacto directo con el público, incorporándolas al espacio cotidiano y compartido en donde transcurre la vida de la gente, sin el aparato artificial y excluyente de las galerías y museos. Ingrid Klussmann es, desde esta perspectiva, una artista paradigmática, un personaje del Centro Histórico, un ejemplo de lo que significa abrir brecha en un ambiente social indiferente al arte, origen de una dinámica que ha enriquecido nuestra cultura y propiciado el surgimiento de varias generaciones de artistas: esa es la huella que pretendemos seguir», refiere José Antonio Maldonado, director del Proyecto.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 19 de septiembre y puede ser visitada de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas en la vitrina del proyecto.