Desde el principio de la investigación en el caso Parlacen, se solicitó a las autoridades salvadoreñas información sobre los diputados asesinados en Guatemala.
lahora@lahora.com.gt
En el marco de las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público (MP) del caso por asesinato de tres diputados salvadoreños y su piloto, en el país, esta instancia solicitó a El Salvador asistencias legales que pudieran fortalecer las diligencias que se realizan en este proceso.
Entre las más sobresalientes asistencias legales que aquel país proporcionó a los investigadores guatemaltecos se encuentran documentos que pueden constatar que los diputados fueron traslados e incluso golpeados dentro del vehículo yaris perteneciente a la Dirección de Investigación Criminal (Dinc).
Otro documento que posee el MP, es la tarjeta de circulación de un vehículo propiedad del diputado William Pichinte, la cual se incautó en un saco, propiedad del ex agente Luis Arturo Herrera López, asesinado junto a tres policías más en la cárcel de El boquerón y cuya familia ha indicado no tener documentos que acrediten dicho vehículo a su nombre.
El fiscal ílvaro Matus finalizó diciendo que El Salvador ha completado en un 90 por ciento la cantidad de documentación solicitada para fortalecer la investigación en el país sobre este caso.