Ineficiente comunicadora del IGSS


Editorial_LH

Muchas fueron las gestiones realizadas por la reportera de La Hora, Jody García, para lograr información veraz y precisa del departamento de Relaciones Públicas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, pero la señora María Alejandra Carrera Paiz no tuvo la cortesía de proporcionar las informaciones ni la eficiencia de realizar los contactos que se le pedían con los conocedores de la materia porque sabíamos que ella no es experta en cuestiones actuariales ni financieras.


Posiblemente porque eran los días próximos a la Navidad y el fin de año, la señora Carrera no tuvo tiempo para atender sus obligaciones como relacionista pública y por eso La Hora tuvo que trabajar con otras fuentes para informar sobre la situación del programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia que, según admiten las mismas autoridades del Seguro Social, puede tener problemas de financiamiento si no se adoptan las medidas correctivas del caso.
 
 En todo el mundo se han dado problemas en los programas de pensión por diversas razones, lo que obliga a ajustes. En Guatemala la situación es igual y por ello el interés por informar a nuestros lectores de las perspectivas del plan. A falta de respuesta de las autoridades del IGSS, tuvimos que buscar la opinión de otros expertos que, al final de cuentas, coinciden con lo que ahora nos dice esa funcionaria mediocre.
 
 Siempre ocurre lo mismo con esos empleados ineficientes. Cuando no cumplen con sus obligaciones y no atienden a la prensa, luego envían aclaraciones absurdas para defender su trabajo y quitarse la responsabilidad queriendo culpar a los medios de su ineptitud. Si la señora Carrera hubiera sido eficiente como comunicadora, se hubiera interesado en aprovechar la oportunidad que le estaba brindando La Hora para exponer la situación del IVS a fin de lograr los necesarios acuerdos y consensos para mejorar las finanzas del programa.
 
 Nuestro interés es asegurar que los futuros pensionados tengan la certeza de que podrán gozar del dinero que les corresponde y que no suceda como en otros planes donde por falta de previsión se agotó el recurso y se llegó a la insolvencia que técnicamente desde el punto de vista legal y económico se conoce como quiebra.
 
 Nos consta, porque tenemos copia de todos los mensajes enviados y porque tenemos el registro de llamadas que se hicieron a Relaciones Públicas del IGSS, que nuestra redactora cumplió con exceso los requerimientos para realizar un buen trabajo y eso nos indica que las ocupaciones de esa señora Carrera en las fiestas navideñas y de Año Nuevo deben haber sido tan intensas que no le permitieron atender los llamados.

MINUTERO:
Juegan sillas musicales
renovando el gabinete:
desarmar tantos tamales
no es cosa de juguete