Empresarios pidieron esta mañana al ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, más seguridad para detener las extorsiones que les ha afectado seriamente, a lo que el Ministro indicó ya estar trabajando con la fuerza de tarea contra las extorsiones calificándola de «exitosa».
lahora@lahora.com.gt
López Bonilla presentó a los empresarios de la Cámara de la Industria su plan estratégico de seguridad, el cual está basado en cuatro ejes: tecnología, reforma policial, un nuevo modelo de gestión, así como una restructuración organizacional de la cartera del interior.
Además, indicó que el 2013 será el año de la Policía Nacional Civil, es el año de reforzar la fuerza pública.
Representantes de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) dijeron que destinan desde el 1 hasta el 7 por ciento de utilidades para pagar extorsión a grupos delictivos. El Ministerio de Gobernación (Mingob) ofreció apoyo a través de las mesas de trabajo que se dedican a enfrentar este flagelo.
En una reunión entre empresarios y el titular de la Cartera del Interior, Mauricio López Bonilla, se informó sobre la problemática.
El ministro reiteró que tiene un plan de trabajo de cuatro años para solventar varios de los problemas que aquejan a este sector de la población. Además, recomendó a los empresarios que se acerquen al Viceministerio de Seguridad, para que se resuelvan estos problemas, a través de las investigaciones pertinentes.