Indios eliminan a Yankees


Celebración. Los Indios de Cleveland celebran luego de sacar el último

Los Indios de Cleveland eliminaron ayer a los Yankees de Nueva York con un triunfo de 6×4 para llevarse la serie divisional 3-1 y avanzar así­ a la discusión del tí­tulo liguero de la Americana, donde enfrentarán a los Medias Rojas de Boston.


Esta es la tercera ocasión consecutiva que los Yankees se van en la primera ronda de los playoffs, mientras que los Indios van por la corona del ’Nuevo Circuito’ por primera vez en diez años.

Los Indios no van a una Serie Mundial desde 1997, cuando cayeron en siete juegos ante los Marlins de la Florida, al tiempo que la última en que habí­an participado los ’Mulos’ fue en el 2003, en la que irónicamente también fueron vencidos por los ’peces’ de la Florida.

Pese a jonrones de los dominicanos Robinson Cano y Alex Rodrí­guez, así­ como otro del venezolano Bobby Abreu, los Yankees no pudieron con los Indios, quienes flecharon mortalmente al conjunto de la ’Gran Manzana’.

El abridor derecho de la ’Tribu’, Paul Byrd (1-0), tuvo una actuación destacada de cinco sólidos episodios, en los que supo esparciar ocho imparables y dos carreras.

En tanto, el iniciador taiwanés Chien-Ming Wang (0-2) no tuvo su mejor noche luego de solamente tres dí­as descanso y cedió su puesto apenas en el segundo inning ante el veterano Mike Mussina tras permitir cinco imparables y cuatro anotaciones, una de ellas por vuelacerca en el primer acto de Grady Sizemore.

El cerrador Joe Borowski se anotó el salvamento al retirar el noveno pese a soportar el bambinazo de Abreu.

Los Yankees, que se han coronado 26 veces en la Serie Mundial, cuatro de ellas en la última década (1996, 1998, 1999, 2000) dejan a sus seguidores con el sabor amargo de nuevo en la boca.

Los Indios se medirán el próximo viernes a los Medias Rojas de Boston en el primer partido de la serie por el tí­tulo de la Liga Americana, de siete a ganar cuatro, con un posible duelo de pitcheo entre el derecho Josh Beckett (1-0) por los ´patirrojos´ y el zurdo C.C. Sabathia (1-0) por la ´Tribu´.