Los Cerveceros remontaron un marcador adverso de 12×8 con seis carreras en el octavo inning, gracias a un «Grand Slam» de Prince Fielder y un sencillo remolcador de Ryan Braun.
Braun también despachó bambinazo en el mismo primer inning con un hombre en base.
La despiadada ofensiva de los Cerveceros en ese capítulo le garantizó el triunfo al relevista Todd Coffey (2-1) y convirtió en derrotado al también apagafuegos Rafael Pérez (1-2).
El líder histórico de rescates en las Mayores, el derecho Trevor Hoffman, retiró el noveno en blanco y se anotó su salvamento número 16 del torneo.
Por la ´Tribu´ botaron la pelota del parque el venezolano Víctor Martínez, el sudcoreano Shin-Soo Choo, Mark DeRosa y Travis Hafner.
IBíí‘EZ, AL FRENTE
El cubano Raúl Ibáñez, de los últimos campeones, los Filis de Filadelfia, sigue al frente de los jardineros en la Liga Nacional en las boletas para el Juego de las Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas, a realizarse el 14 de julio en St. Louis.
Ibáñez se mantiene al frente de los guardabosques con 1.897.905 votos, seguido de Ryan Braun (Cerveceros, 1.667.029), el boricua Carlos Beltrán (Mets, 1.092.516) y el dominicano Alfonso Soriano (Cachorros, 1.340.669).
El guardabosque Shane Victorino (Filis, 1,116,524) desplazó al dominicano Manny Ramírez (Dodgers) y se ubicó quinto.
Pese a su suspensión de 50 juegos por violar la política antidrogas de las Grandes Ligas, Ramírez sigue entre los primeros en la preferencia del público, ahora en sexto lugar con 999.800 papeletas.
Ramírez cumplirá su sanción el 3 de julio próximo, once días antes del Juegos de las Estrellas, evento de mitad de temporada.
El quisqueyano promediaba .348 con seis jonrones y 20 impulsadas en 27 juegos, cuando fue suspendido.
El lanzador cubano José Contreras (Medias Blancas), el toletero dominicano Miguel Olivo (Reales) y el artillero venezolano Alberto Callaspo (Reales) se destacaron entre los jugadores latinoamericanos en la última semana de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.
Contreras (2-5) ha tenido dos actuaciones soberbias después de haber regresado de las Menores, donde fue enviado para ajustar su mecánica de pitcheo y en la semana logró dos importantes victorias en igual cantidad de salidas.
El caribeño venció en el período a los Tigres de Detroit y los Cerveceros de Milwaukee, a estos último en partido interligas, con dos sendas blanqueadas, al caminar en total 16 innings en blanco, con solamente tres hits permitidos, tres boletos otorgados y 11 ponches propinados.
En tanto, Olivo y Callaspo fueron dos puntales claves en la batería de Kansas City, al conectar el primero para .380 con cuatro jonrones, mientras que su compañero Callaspo lo hizo para .521 (23-12) y dos vuelacarcas, uno de ellos con las bases llenas, además de ocho impulsadas cada uno.
Otros que arrollaron con el bate en la mano fueron el también venezolano José López (Marineros), el quisqueyano Hanley Ramírez (Marlins) y el mexicano-estadounidense Freddy Sánchez (Piratas).
López terminó el tramo con promedio de .347, producto de ocho hits en 23 turnos, con tres bambinazos, dos de ellos en un juego, y también ocho empujadas; Sánchez lo hizo para .345 (26-9), un «Grand Slam» y siete remolcadas, y Ramírez .320 (25-8), un doblete y ocho fletadas.
Los también llaneros Pablo Sandoval (Gigantes) y Juan Rivera (Angelinos), así como los dominicanos Pedro Feliz (Filis) y Carlos Peña (Rays) y el boricua Carlos Beltrán (Mets) brillaron con el madero.
Sandoval tuvo una astronómico promedio de .490, con dos cuadrangulares y cinco remolcadas; su compatriota Rivera lo hizo para .347, también dos batazos de circuitos y seis impulsadas; Feliz .400, con un toletazo de vuelta entera y seis empujadas; Peña .391, con tres jonrones (20) y seis remolcadas (48) y Beltrán .363, un vuelacerca y seis fletadas.
Otros que brillaron con luz propia fueron el dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de St. Louis, y el cubano Raúl Ibáñez, de los campeones Filis de Filadelfia.
Pujols terminó la semana con promedio de .258, con cuatro vuelabardas (22) y cinco impulsadas (58), mientras que Ibáñez lo hizo con .260, con tres bambinazos (22) y cinco remolcadas (59).
En el campo del pitcheo también se lucieron el dominicano Ubaldo Jiménez (Rockies) y el venezolano Félix Hernández (Marineros).
Jiménez (5-6) venció a los Marineros en ruta completa, con cuatro carreras y ocho hits permitidos, con cuatro boletos y tres ponches.
Por su parte, Hernández (6-3) superó a los Orioles de Baltimore con siete capítulos, en los que diseminó siete imparables y una anotación, con dos boletos y cinco abanicados.